El grupo Popular del Consell Insular d'Eivissa tildó ayer de «irresponsabilidad política» la actitud de la consellera de Promoción Turística de esta institución, Josefa Marí, al haber decidido tomarse unas vacaciones «en plena crisis económica y turística, dando la espalda a los problemas que tan gravemente están afectando a la temporada».
Desde la oposición aseguran comprender el derecho de las personas al periodo vacacional, sin embargo, no conciben este momento como el más adecuado para disfrutar de él.
Los populares denuncian que, a su juicio, la consellera «se despreocupe de la situación, continúe negando la realidad y retrasando el debate sobre la crisis al mes de septiembre», comportamiento que achacan a que «quizás la preocupación del gobierno insular es relativa porque esperan que la solución nos venga desde Mallorca, nuestro principal competidor».
Para el grupo popular, la denuncia de esta «dejadez de funciones» no se limita a sus repercusiones para el sector empresarial, sino que tiene «graves consecuencias» para muchas familias de la isla.