on McClure, el lider de la banda Reverend and the Makers logró llenar una noche más la terraza del hotel Ibiza Rocks. Durante su vibrante actuación quedó patente que el de Sheffield no tiene ningún tapujo a la hora de hablar de problemas sociales. Y es que el compromiso social no está reñido con la buena música.
-¿Esta será la primera vez que toquen en Ibiza Rocks?
_No, ya estuve aquí el año pasado tocando en Manumission. Me encanta este lugar y la atmósfera que se respira. El hecho de ver a gente de distintas nacionalidades pasándoselo en grande me parece indescriptible.
-¿Cuales son vuestros planes para estos días?
_Desafortunadamente regresamos mañana (por hoy) Inglaterra. Pero volveré en septiembre para acudir al cierre de Manumission.
-¿Qué podrá escuchar la audiencia?
_Podrán escuchar todas las canciones de nuestro álbum The State of Things y algunas canciones nuevas. Sacaremos un nuevo disco a la venta en enero y ya estamos probando los temas en directo.
-¿Cómo definirías vuestro estilo?
_Somos indescriptibles (risas). El nuevo disco no tendrá nada que ver con el primero. No podemos identificarnos tan sólo con una etiqueta.
-¿De dónde sacas la inspiración para vuestros temas?
_De todas partes. De las noticias, de lo que veo por la calle. El compromiso de nuestra banda es decir la verdad. Muchas bandas de rock le tienen miedo porque están vendidas a las grandes corporaciones. Dos de mis inspiraciones son Manu Chao y Ojos de Brujo, que están muy comprometidos socialmente y hacen muy buena música.
-¿Por qué te llaman 'Reverend' (Reverendo)?
_Porque soy un bocazas, como los curas (risas) y también porque soy un poco cósmico. Los de la banda, The Makers, es porque hacen la música. Es como en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, los que hacían el chocolate eran 'los soñadores de sueños'.
-¿Cual es vuestro secreto del éxito?
_El secreto del éxito es haber podido de firmar con un sello independiente que nos ha dado la libertad para hacer lo que nos ha dado la gana. El éxito para nosotros es poder levantarnos cada día y hacer lo que nos gusta. L.Tur
J