Autoritat Portuària de Balears (APB) ha preparado para los días 14, 15 y 16 de septiembre un viaje de familiarización con los puertos de Eivissa y la Savina para los responsables de nueve compañías de cruceros. «El objetivo es dar a conocer a las principales compañías de cruceros de ámbito internacional nuevos atractivos de Balears como destino turístico», explicaron ayer fuentes de la APB en un comunicado.
Los representantes de las compañías visitarán Eivissa los dos primeros días, mientras que dejarán Formentera para el 16 de septiembre. En estas tres jornadas, las firmas crucerísticas conocerán las instalaciones portuarias y los proyectos de la Autoritat Portuària para potenciar el tráfico de cruceros, además de realizar excursiones por las diferentes islas. Además, mantendrán contactos con representantes de los Consells Insulars, Ayuntamientos y entidades dedicadas a la promoción turística, así como con la Cambra de Comerç.
El viaje promocional empezó a gestarse en la feria internacional del sector celebrada en Miami el pasado marzo. En este mismo evento se iniciaron los contactos entre la APB y Royal Caribbean que permitirá que el próximo invierno haya un crucero semanal de una de las filiales de la compañía que pasará por Palma y después hará una breve escala en Maó o Eivissa, en función de su destino.
Las nueve compañías que visitarán las Pitiüses el mes próximo son Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Norwegian Cruise Lines, Windstars Cruises, Majestic America Line, Royal Caribben Cruises, Celebrity Cruises, Pullmantur y Residen Sea.