Para salir a la calle o para ir de fiesta. Más informales o bien para vestir. La tendencia de esta semana son las camisetas descubiertas de la espalda. Las hay trenzadas, a rayas, a girones o bien... cortadas a mano por el propio dueño de la camiseta.
Han sido uno de los éxitos del verano durante varios años y siguen arrasando. Las podemos encontrar desde en un mercadillo hippy de objetos de segunda mano, hasta en una boutique de alto standing.
Lisas, de colores, con dibujos o estampados: todas valen para estar a la moda veraniega de Eivissa. De hecho, según comenta Lisa, vendedora de una tienda del puerto de Vila, fue la primera prenda en venderse a principios de verano: «En rebajas ya no quedaba ninguna. Se acabaron todas a principio de verano». Lurdes, otra encargada en una tienda, dice que son un producto muy demandado siempre: «Se venden tanto en invierno como en verano. Las hay para salir, de raso o satén, o bien más de calle, de colores alegres y con estampados».
En la calle las encontramos de todos los modelos y con el corte siempre diferente en cada caso. Algunas solo van descubiertas por la parte de arriba, otras por abajo, mientras que las más atrevidas enseñan toda la espalda. A María y su amiga Ana les parece una moda que se mantiene cada verano. A María, personalmente, le gusta mucho: «Es una prenda original y diferente. Yo prefiero las que van rayadas».
Raquel, una chica que sale de hacer unas compras en una tienda del puerto, tiene un muy buen concepto de esta prenda: «Yo tengo dos o tres. Mi preferida es una negra de satén para salir de fiesta». También dice que es una buena opción de hacer un regalo: «Le regalé una a una amiga mía. Era estampada de colores y solo tenía dos girones en la espalda».
Y para las que no las encuentren en las tiendas si se han agotado, también pueden cortarlas manualmente. Unas buenas tijeras y estamos a la moda. Marina Bonet