La economía de las Pitiüses fue la que más creció dentro de las Balears durante el segundo trimestre del año, según los datos publicados en el informe 'Momento económico' publicado por al Conselleria d'Economia del Govern.
El Valor Añadido Bruto (VAB), indicador equivalente al Producto Interior Bruto (PIB), creció en Eivissa y Formentera un 2,1%, mientras que en el conjunto del archipiélago lo hizo en un 1,8%, en el caso de Mallorca alcanzó el 2% y en Menorca quedó estancado en el 0,5%.
Según el análisis de los técnicos del Govern, el mejor comportamiento de la economía de las Pitiüses se debe «a la buena evolución de la temporada turística» en ambas islas.
A pesar de tener le estructura económica más robusta de Balears, el VAB del segundo trimestre refleja el decaimiento de la actividad puesto que se situó cuatro décimas por debajo del aumento registrado en el primer cuarto del año. Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado la ralentización es más evidente, pues el periodo abril-junio se cerró con un 2,6% de incremento.