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El 75% de los arbitrajes de consumo son por quejas sobre telefonía

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El 75% de las 785 solicitudes presentadas hasta julio al sistema de arbitraje de consumo del Govern están relacionadas con telefonía, a mucha distancia del segundo ámbito de conflicto que son los servicios de tintorería, con un 5%.

Los datos se dieron a conocer ayer con motivo de la firma de adhesión de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (Asinem) al sistema de arbitraje de consumo, un método que resuelve las reclamaciones que plantean los usuarios en un procedimiento extra judicial, gratuito y con un término de resolución de aproximadamente tres meses.

El 20% restante de reclamaciones recibidas por el sistema de arbitraje está compuesto por quejas vinculadas a revisiones de gas, problemas con talleres de vehículos y formación a distancia.

Tras la firma de la adhesión de Asinem, el presidente de la asociación, Maties Rebassa, presentó un Código Deontológico y de Buenas Prácticas, en el que están englobadas las 601 empresas de esta asociación.

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