Un «cúmulo de circunstancias» en la que se ha sumado el cúmulo de fallos mecánicos y la «baja ocupación» han llevado a la naviera Iscomar a avanzar la suspensión de los servicios diarios del 'Pitiusa Nova' entre el puerto de la Savina y el de Formentera, explicó ayer un portavoz oficial de la compañía Iscomar.
«El 'Pitiüsa Nova' esta paralizado por cuestiones operativas y los técnicos han estado buscando el problema que sufre en uno de sus motores y que ha provocado que el lunes no cubriera el servicio», explicó la misma fuentes. «El martes y el miércoles ya se tenía una parada técnica prevista por lo que estaba previsto que el jueves pudiera comenzar su ruta habitual. Lo que se ha hecho es adelantar el fin de temporada del barco pasándolo del día 31 de agosto al 28», concluyó.
El avance de fechas, que virtualmente ha suspendido ya el servicio diario, ha obligado a la naviera a ponerse en comunicación con todos los usuarios que habían adquirido billetes para ofrecerles el reembolso del pasaje. «En el caso de que así lo quieran los usuarios y sea posible encontrarles acomodo, también se puede dar la posibilidad de que viajen a Dénia con el 'Begoña del mar'», aseguraron desde la compañía menorquina.
Viajes en sábado
La suspensión de la conexión diaria no significa, de momento, el fin de los trayectos directos entre Formentera y la Península con Iscomar. La compañía ha explicado que a partir de ahora el 'Pitiusa Nova' cubrirá éste servicio, con los mismos horarios que los actuales, los sábados. «Hemos visto que hay suficiente demanda para mantener un servicio semanal», apuntaron desde la naviera. «Se estudiará hasta cuando hay posibilidad de seguir con el servicio, incluso en temporada de invierno», finalizaron.
Durante la jornada de ayer siguieron los trabajos de reparación del motor averiado del catamarán de Iscomar. Los arreglos pudieron finalizarse ayer y se realizaron algunas pruebas para comprobar su seguridad, explicaron algunas fuentes. Debido a la reiteración de los problemas en los propulsores del fast ferry, se habría requerido incluso la presencia de técnicos de la empresa fabricante para revisar todas las posibles causas de los fallos, añadieron las mismas fuentes.