EUROPA PRESS-PALMA
Spanair canceló ayer un total de 19 vuelos que estaban programados «por motivos operacionales» y para proteger «la puntualidad y la calidad del servicio», según fuentes de la compañía. Las cancelaciones se decidieron el lunes con el objetivo de «aligerar el programa de vuelos para proteger la puntualidad y la calidad del servicio», con lo que se ha logrado que los 309 vuelos operados este martes alcancen un objetivo de puntualidad del 99%.
Tan sólo en el Aeropuerto de Barajas se han cancelado un total de ocho vuelos con destino Munich, Barcelona, Eivissa (dos conexiones), Alicante, Las Palmas, Palma de Mallorca y Mahón.
Por su parte, el sindicato CCCO vinculó ayer las cancelaciones e incidencias registradas en vuelos de Spanair en los últimos días a las «mayores precauciones» que se están tomando debido a la cercanía del accidente aéreo registrado en Barajas, según declaraciones a Europa Press del portavoz de la Federación de Comunicación y Transportes del sindicato, Javier Jiménez.
«Es normal que ante este tipo de sucesos se extremen las precauciones», declaró Jiménez, quien apuntó a la existencia de una «sobrevigilancia» a causa del temor generado por el siniestro, en el que fallecieron 154 personas.
«Es como si se tiene un accidente de coche, durante los quince dias posteriores extremas las precauciones», declaró el portavoz, quien además aclaró que en compañías con un tamaño como el de Spanair, el recorte de un avión «afecta al conjunto de las rutas», porque dispone de una flota «muy ajustada».