JUAN MESTRE/ALICIA MATEOS
El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación del Comisionado del Gobierno para la Recalificación Integral de la Platja de Palma, un cargo que será ejercido por la Gerencia del Consorcio. Por lo tanto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde para que Margarita Nájera, actual consellera de Treball, se encargue de ambos cargos, como adelantó Última Hora.
La propia vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, declaró ayer que «parece ser» que Margarita Nájera será la comisionada del Gobierno pero que debe ser el Consorcio de la Playa de Palma el que la nombre.
El nombramiento de Nájera, que previsiblemente se producirá el 5 de septiembre, obligará a Francesc Antich a realizar su primera remodelación de gobierno de la legislatura. Con toda seguridad, los cambios sólo afectarán a la Conselleria de Treball. Es probable que en el Consell de Govern de la próxima semana ya asista el sustituto. La manacorina Julia Román es la persona que ahora mismo suena con más fuerza para el cargo.
Nájera reconoció ayer que le hacía mucha ilusión poder impulsar la reforma de la Platja de Palma, un proyecto que calificó de pionero a nivel mundial. «Estoy encantada de que piensen en mí», dijo una Nájera muy prudente sin conocer todavía el acuerdo del Consejo de Ministros.