Los establecimientos de turismo rural del municipio de Sant Joan de Labritja alcanzarán en septiembre una ocupación media del 85%, una cifra similar, y en algunos casos superior, a la que registraron durante el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados ayer por la Asociación de Turismo Rural de Sant Joan.
Según una nota de prensa remitida por esta asociación, «a día de hoy, los diez agroturismos que componen la Asociación de Turismo Rural de Sant Joan tienen reservas hasta el domingo 28 de septiembre que alcanzan un índice de ocupación del 80 por ciento en la mayoría de los establecimientos y del 90, e incluso del 95 por ciento, en determinados hoteles rurales de esta zona de Es Amunts».
Para la directiva de la asociación, «este elevado grado de ocupación pone de manifiesto la pujanza de este sector de la industria turística ibicenca». Cabe recalcar que es muy posible que las reservas alcancen el 100% «ya que muchos huéspedes reservan en el último momento, apenas unos días antes de su visita, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones a lo largo de este verano».
Para la Asociación de Turismo Rural de Sant Joan, estos datos representan un orgullo en unos momentos en los que precisamente una buena parte de los hoteles convencionales están acusando los efectos de la recesión económica y están registrando esta temporada índices de ocupación inferiores a los del verano de 2007. La asociación está integrada por los siguientes establecimientos: Can Gall, Atzaró, Ca n'Escandell, Cas Pla, Can Fuster, Can Planells, Casa Vilda Marge, Sa Vinya d'en Palerm, Casa Naya y Can Martí.