-¿Qué te ha parecido el fin de los afterhours?
-Que aquí no hay término medio, que es blanco o negro. Creo que es absurdo que en Eivissa no haya afterhours y los haya en toda España, además, faltan un montón de turistas que venía de afterhours y hay otros que ni se lo creen, que vienen a la isla y ni siquiera saben que están prohibidos. Pero dentro de unos años volverá a ganar el PP y volverán a ponerlos. Siempre hacen lo mismo, vienen un gobierno y cambia todo, y después viene otro y lo vuelve a cambiar.
- Tú solías trabajar en afterhours...
-Sí, pero ahora todo se ha desmadrado mucho. Estuve trabajando y pinchando en Space mucho tiempo pero eran otras épocas. Ahora el problema es que donde antes eran 1.000 personas ahora hay 10.000. Y también estaba el triángulo del Bora Bora, Space y DC10 que hicieron muy famosa a Eivissa los últimos años porque los chicos podían estar 48 horas sin dormir. Pero que quede claro, estoy a favor de los afterhours pero no del desmadre. Parecía que alguien le había dicho a la gente 'venga vale todo' y venían a la isla a hacer cosas que nunca hubieran hecho en su caso. De todas formas habría que esperar para ver el resultado de este corte radical de los afterhours.
- La administración también se ha puesto muy dura con las fiestas ilegales...
- Sí, pero el otro día leí que la policía abortaba fiestas en las que había 18 o 20 personas y me pareció un poco de risa porque cualquiera que esté de vacaciones se junta en su casa con sus amigos cuando sale el sol, y eso no es una fiesta ilegal, es una reunión.
- Bueno, pero aunque corten los afterhours, limiten las fiestas privadas y aborten las ilegales, siempre quedarán las discotecas.
-Sí, y además como unas multinacionales que dan mucho nombre a la isla. Cuando viajas y nombras a Eivissa todo el mundo dice 'Oh, fiesta, fiesta' no te dicen qué bonitas playas o qué bonitos atardeceres. Pero Eivissa da esta energía y a la gente le encanta.
-Toda esta nueva regulación en torno al turismo de club ¿podría ser el principio del fin de la Eivissa de la fiesta?
-No, las discotecas lo tienen muy bien montado y con fiestas muy potentes. Pero lo que estaría bien es que funcionaran pequeños clubes porque habría gente muy interesada en ir ¿Por qué tiene que ser todo a nivel masivo? ¿Por qué no puede haber lugares de 300 personas o de 500? Bueno, ya es sabido, porque no te dan licencias. Pero Eivissa va a dar mucha guerra siempre, es una isla muy fuerte y podrá vivir sin afterhours.