Síguenos F Y T I T R

Prats niega las acusaciones de pasividad ante la presencia de 'taxis pirata'

|

El conseller insular de Mobilitat, Albert Prats, rechazó ayer las acusaciones de los representantes de los titulares de licencias de taxi que denuncian una supuesta pasividad de la institución insular en la persecución de los transportistas ilegales.

«Eso no es cierto y cualquiera que haya hecho un seguimiento de la cuestión sabrá que es mentira», aseguró Prats. «Este año hemos realizado múltiples inspecciones, hemos mantenido contactos con representantes de las discotecas para que colaboren en la lucha contra esta práctica, hemos creado un folleto para que los turistas no recurran a estos servicios ilegales y, la medida más importante, hemos reforzado el transporte público», apuntó el conseller.

El responsable de Mobilitat reiteró que «aumentar el número de taxis en la calle es la mejor forma de luchar contra esta práctica» por lo que mostró su «extrañeza» ante el hecho de que «los titulares de licencias se oponen a que se den permisos temporales y al mismo tiempo se quejan de que aumentan los taxis piratas».

Ni espera ni pérdidas

Albert Prats aprovechó para mostrar su escepticismo ante algunas de las denuncias de escasez de servicios y bajos ingresos formuladas por los taxistas titulares la pasada semana. «No creo posible que estén horas esperando clientes cuando los taxis piratas son más caros y no tienen paradas; más bien creo que los servicios ilegales funcionan cuando no llegan a cubrir la demanda los taxis legales», aseguró. «Respecto a los bajos ingresos esta temporada que dicen tener, en el Consell contamos con testimonios de taxistas eventuales que nos dicen que son más que razonables», añadió.

Por último, el conseller destacó el trabajo realizado con las discotecas para tratar de combatir los transportes ilícitos. «Se han hecho inspecciones y he mantenido reuniones con responsables de los locales que nos han mostrado su disposición a ayudar», aseguró. «No hemos podido demostrar que haya una colaboración o trato de favor de parte del personal de las discotecas, aunque no lo descartamos si es que los taxistas lo dicen», puntualizó.

Lo más visto