R. L.
El Ayuntamiento de Sant Antoni y los diferentes sectores del municipio relacionados con el comercio y el turismo prepararán un plan de marketing con el objetivo de convertirse en la población de las Pitiüses en la que comience a aplicarse este invierno (si la Unión Europea da su apoyo a esta iniciativa) el Plan de Turismo Senior propuesto por el Govern.
Esta iniciativa, explicó la semana pasada la consellera de Treball, Margarita Nájera, traerá unos 15.000 turistas de la tercera edad (100.000 en todo Balears) este invierno, lo que se espera que ayude a generar empleo y desestacionalizar la industria turística.
El equipo municipal ya presentó sendos escritos a las consellerias insular y autonómica de Turisme, así como al departamento que dirige Nájera, para postularse como destino óptimo para emprender esta iniciativa que posteriormente podría extenderse a otros municipios de la Isla.
A esta toma de la iniciativa le siguió ayer una reunión con los sectores turísticos y de servicios complementarios del municipio. A dicha reunión asistieron miembros de la Federación Hotelera, de la Asociación de Comerciantes, de la Estación Náutica, de Bares y Cafeterías y profesionales del sector para diseñar las actuaciones pertinentes, apuntaron desde el Consistorio.