El cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni fue escenario ayer de un hecho inusual: una colecta extraordinaria de sangre. La iniciativa de la Fundació Bànc i Sang i Teixits ha dado buenos resultado en los cuarteles de Palma por lo que la iniciativa se ha puesto en marcha en Eivissa en el cuartel de la Benemérita de Sant Antoni. Desde primera hora de la mañana hasta las dos del mediodía, una médico, dos enfermeras y el personal de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa estuvieron en el cuartel realizando las labores de extracción de sangre a la veintena de agentes del Instituto Armado destinados en Sant Antoni
Entre los donantes de Eivissa figuran incluso varios guardias civiles, algunos del propio cuartel de Sant Antoni, pero hasta ahora nunca se había hecho una campaña de extracción en la sede de la Guardia Civil. Algunos de ellos bromeaban acerca de que si se iban a marear sus compañeros ante la sangre, aunque todos los guardias accedieron gustosamente a participar en la campaña de donación. «No nos asusta donar y es un gusto poder ayudar a los demás», confesaba uno de los guardias civiles tras la extracción de sangre, la mayoría de ellos jóvenes
El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Antonio Sepúlveda, expresaba su «satisfacción de que la gente quiera donar sangre».
La Asociación ofreció a los agentes donantes de la Benemérita después de someterse a la extracción un refrigerio compuesto de bocadillos, refrescos y agua.
La iniciativa de donación de sangre entre los guardias civiles no se va a extender, de momento, a otros cuarteles o agrupaciones de las islas. No obstante, se realizan desplazamientos puntuales a administraciones para incentivar la donación de sangre.