Las oficinas de información turística que se reparten por los principales núcleos urbanos de la isla reciben durante los meses de julio y agosto un contínuo de visitas de turistas que se interesan no sólo por la vida nocturna de Eivissa sino también por muchas otras facetas que la componen. La oficina de información que el Consell d'Eivissa tenía en el puerto se trasladó a principios de la temporada estival al paseo Vara de Rey, lugar donde Rita Hunziker y Belén Molero atienden junto con el resto de sus compañeras las demandas de los turistas.
Como cada año, se repiten la confusión de nombres: «Una de las más habituales que no falla nunca es preguntar por Formentor cuando quieren saber cómo llegar a Formentera; también suelen confundirlo con Fuerteventura», explica Rita, quien realmente se sorprendió este verano con una consulta muy peculiar: «Dos italianos vinieron demando un mapa en el que salieran las carreteras de la isla y que además se pudiera apreciar el número de carriles de cada una de ellas. Todo vino por una apuesta de 50 euros. Evidentemente no teníamos un mapa de carreteras con todos los carriles, pero les explicamos la modificación». Belén, por su parte, asegura que les suelen preguntar mucho por las fiestas ilegales de Benirràs: «Nos preguntan dónde están exactamente y cómo pueden llegar. Lógicamente no podemos facilitar información sobre fiestas ilegales».
En este sentido, no proporcionan tampoco folletos informativos sobre las principales discotecas. Teresa Marco trabaja en la oficina de información del aeropuerto: «Una de las preguntas que más me ha sorprendido es una señora que me preguntó desde dónde podía coger el barco para ir a Menorca». En este sentido, Teresa nunca imaginó que alguien le llamaría para preguntarle por el paradero de sus ensaimadas: «Me quedé realmente sorprendida cuando una señora me llamó desde Mallorca para preguntarme si habían encontrado sus ensaimadas en el avión, que las había olvidado y las quería recuperar. No supe qué contestar, la verdad».
María José Real