UGT recomienda a las administraciones pitiusas que impulsen medidas a medio y largo plazo «para corregir la situación económica en la que nos encontramos y poder situarnos en una mejor posición en el caso de que se repita una coyuntura similar».
Según aseveró el secretario del sindicato en Eivissa y Formentera, Diego Ruiz, es muy difícil que las propuestas a corto plazo sean efectivas, entre otros motivos «porque llegan tarde». Causa por la que consideró que «es imprescindible trazar una base de futuro centrada en el consenso».
Cualquier medida sobre la mesa debe estar consensuada «para que todos nos sintamos parte de ese proyecto y trabajemos en la misma línea» y, a partir de ahí, se comience a abogar por la formación de trabajadores y empresarios para conseguir un producto de mayor calidad, sentenció. Algo que
«Es lo que todos buscamos» porque cuando un empresario tiene formación suficiente es más capaz de ver la necesidad de tener trabajadores cualificados y mantener nivel de la empresa, un hecho que, además, «nos sitúa en una mejor posición».