La consellera de Treball i Formació y portavoz del ejecutivo balear, Margarita Nájera, ha «hablado» con el presidente del Govern, Francesc Antich, acerca de la posibilidad de que su sustituyo o sustituta proceda del equipo de este departamento autonómico.
Nájera señaló ayer que el presidente Antich decidirá quién le sustituye, quién será el nuevo portavoz del ejecutivo y si aprovechará la ocasión para realizar una remodelación de Govern que podría afectar a varias consellerias.
Según señaló Nájera a los periodistas, mañana lunes o el martes se podría conocer la respuesta a estas cuestiones, y ha adelantado que la próxima semana tomará posesión de su nueva responsabilidad como nueva gerente del Consorcio de la Playa de Palma, que lleva asociado el puesto de comisionada del Gobierno para el proyecto de reforma de esta zona turística.
El presidente Antich, según ha explicado Nájera, tiene la intención de mantener al actual equipo de la Conselleria de Trabajo, e incluso Nájera le ha sugerido uno de ellos sea quien le sustituya al frente de este departamento.
Candidatos
El equipo directivo de la Conselleria de Trabajo y Formación está formado por Fermín Domínguez (secretario general); Pere Aguiló (director general de Trabajo); Paula Liñán, director general de Salud Laboral; Antoni García, director general de Política Activas, Ocupación y Formación; Maria Durán, director general de Responsabilidad Social Corporativa; y Eloísa Alonso, responsable del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).