Eivissa cuenta con una nueva asociación de taxistas que se suma a la patronal de Vila y a la Associació d´Autònoms Ebusus. Con ésta ya suman tres las agrupaciones con las que cuenta el municipio aunque la nueva asociación tiene la particularidad de estar compuesta por titulares de licencia y asalariados.
Con una veintena de integrantes y bajo el nombre de Asociación de taxistas profesionales cuenta con José Marí, como presidente, y con Jorge Àlvarez, como vicepresidente, ambos titulares, pero que, según destacan, comparten «con asalariados la junta directiva».
Según explicó el vicepresidente, Jorge Àlvarez, la agrupación tiene el objetivo «de hacer cumplir el reglamento municipal del taxi que no cumple el Ayuntamiento de Eivissa» así como la finalidad de «apoyar a la patronal de Vila en su lucha contra las licencias estacionales otorgadas por el Consell d'Eivissa». «Estamos integrados en la asociación patronal de Eivissa porque lo permiten los estatutos de la agrupación y porque tenemos ideas muy parecidas», apuntó Àlvarez, quien destacó además que se «tomarán muy en serio» la exigencia de hacer cumplir determinados puntos del reglamento local». «El Ayuntamiento no obliga a los titulares a venir a trabajar ni pide la exclusividad, y es lo que indica el reglamento: que los titulares deben trabajar y que todo titular o asalariado no puede ser pluriempleado o tener varias empresas», destacó Àlvarez que señaló que este incumplimiento se da también en el caso de las licencias estacionales. «Hay camioneros que han oído el tema de las licencias y han venido corriendo a cogerlas», ejemplificó. Por su parte, el presidente, José Marí, señaló que esta nueva agrupación apoyará también al presidente de la patronal de Vila, José Serafín, «porque creemos que ha luchado mucho pero que lo ha tenido que hacer todo solo».