ice estar nervioso por su sesión en directo en el mismo escenario que Madonna pisará el próximo martes en Sevilla. A Wally López no le asustan las 70.000 personas que se concentrarán en el estadio olímpico de Sevilla. Le intimida el hecho de compartir escenario con la diva del pop: «Se me revuelve el estómago de los nervios al pensar que cuando yo acabe mi sesión ella saldrá al escenario. Es ella; es Madonna». Su esfuerzo y constancia le han llevado a ser uno de los dj's más cotizados, por lo que ha pinchado en festivales y discotecas de todo el mundo. En la actualidad tiene la residencia en la fiesta Be Space que se celebra todos los jueves en Space.
-¿Cómo llega esta oportunidad?
-Nos llamaron para hacerlo hará algo más de un mes, pero no nos aseguraron nada. Finalmente el jueves pasado lo confirmaron. Haré una sesión en directo con muchos temas vocales porque aparte de dj voy como artista invitado.
-¿Alguna sorpresa para ese día tan especial?
-Haré versiones de algunas de mis canciones más conocidas. También haré una versión muy personal del tema Sevilla, de Miguel Bosé porque me apetecía hacer algo para el público de allí. Quiero que con lo poco que puedo aportar la gente que esté en ese concierto se acuerde de mí.
-¿Qué tal llevas los nervios?
-Nunca me preparo nada y esta vez llevo una lista de 10 temas porque no quiero dejar lugar a la improvisación. Tengo contratados 45 minutos, pero me han dicho que será algo más de una hora de sesión en directo. Pienso en ello y sé que estaré muy nervioso por el hecho de estar en el mismo escenario que Madonna.
-¿La conocerás?
-No quiero pensar en ello; no sé qué haré si me la presentan. En teoría debe conocer a sus artistas invitados, pero nunca se sabe. A lo mejor lloro de emoción, grito, le salto encima...no sé cómo reaccionaría, la verdad.
-A los 13 años empezaste a poner música en una radio, ¿no?
-Sí, en una radio de un supermercado. Como no tenía dinero ponía la música a la que tenía acceso, que era la que escuchaban mis tías, por ejemplo, grupos como Depeche Mode.
-¿Cuándo se empieza a perfilar la figura de Wally López?
-Cuando empecé en el mundo de la música me lo tomaba como una afición porque se me daba muy bien estudiar. Quería ser piloto de aviones militares y me iba muy bien hasta que me salió la miopía y me echaron para atrás. Y ahora fíjate: las gafas se han convertido en uno de mis signos identificativos.
-¿Puede ser el destino?
-Han sido años de mucho trabajo y creo que también era mi camino porque han pasado muchas cosas en mi vida que me han llevado a estar sentado aquí contigo haciendo una entrevista.
-Explícame esas cosas
-Cuando me detectaron la miopía dejé de estudiar y decidí comenzar a dedicarme por completo a ser dj, cuando en aquel momento esa figura no era muy conocida. El nombre también ha tenido mucho que ver, por ejemplo. Hasta los 19 me llamaba Dj Wally y creo que con ese nombre no hubiera ido a ningún lado. Recuerdo que estaba de residente en una discoteca de Madrid y le dije al director que me quería cambiar el nombre por Hari Seldon y él me dijo 'eres un voludo; ¿cómo te conoce todo el mundo?', le dije que como Wally, me preguntó el apellido, le dije que López y me dijo 'pues ya está. Dj Wally López'. Así se quedó y hasta hora. Como éste caso, muchos otros aspectos de mi vida.
-Aparte de piloto militar, ¿qué querías ser de pequeño?
-Desde que nací he querido ser piloto militar; me encantaban los cazas y me siguen gustando. Ahora sigo vinculado al mundo de la aviación porque tengo muchos amigos pilotos y mi mujer es azafata. Es curioso porque muchos de estos amigos son dj's frustrados, mientras que yo soy dj y piloto frustrado.
-¿En algún momento has pensado en dejar la música para dedicarte a otra cosa?
-Sí, pero no. Siempre me he dedicado a la música, aunque haga más cosas, pero sí que sé que el día que no me guste lo voy a dejar porque creo que soy capaz de cumplir mis aspiraciones; tengo muchas inquietudes internas
-¿Por ejemplo?
-Estamos trabajando en la marca Wally López para lanzar una línea de complementos, quiero seguir produciendo y ampliando mi sello discográfico, La Factoria. Siempre tengo muchos jaleos en la cabeza; soy muy inquieto mentalmente.
- ¿Y dentro de esas inquietudes hay un mes sabático?
-Me encantaría, pero me da miedo desconectar ahora porque estoy pasando por un momento espléndido. Quizá más adelante.
María José Real
D