-¿Qué decisión política le ha hecho sentir como si estuviera viendo una película?
-La de las autopistas y todas las que consecuencias que surgieron alrededor, como las expropiaciones, las tierras del campo del golf. Daban una idea de una república bananera.
-¿Y qué película era?
-Una de Rocco Sifredi o de Nacho Vidal.
-¿Por qué? ¿Le pareció todo muy excesivo, pornográfico?
-No, lo digo por lo de dar por culo.
-Buen, si tuviera que elegir a un político para protagonizar una de sus películas ¿quién sería y cuál sería el papel?
-Pero qué ¿seguimos hablando de una peli de Nacho Vidal?
-No, de una de las suyas.
-Depende de lo que quiera en la peli, si es de terror llamaría a algunos, si fuera una comedia llamaría a otros, y si es un drama de cortarse las venas a otros, pero no me lo he planteado, no he hecho un casting.
-Nos trasladamos a su pueblo ¿Cómo ve a Sant Antoni? Se admiten quejas.
-Me da muchísima pena y más ahora que me mudé a Santa Eulària y que surgen las comparaciones. Lo que me sorprende es que gobernando el mismo partido siempre, uno esté de una manera y otro esté de otra, en extremos tan opuestos. Así que creo que no es una cuestión política, es una cuestión de intereses personales. La verdad es que está tan mal como dicen o peor, y lo digo de primera mano porque he vivido allí toda mi vida.
-Entonces habrá tenido sus noches por el West End...
-Bueno, pasearse por allí una noche significa ver que la droga se vende de una forma mucho más explícita, que está lleno de hooligans, y que siguen siendo igual o peor que antes. Vamos, que esto hay en todos los sitios pero no tan a la vista. Y lo que parece el pueblo, que es horrible. Y eso que yo creo que es la bahía más bonita de todo el Mediterráneo. Habría que tirarlo todo abajo y empezar de nuevo. Sant Antoni era Portus Magnus para los romanos, si lo vieran ahora, se asustarían.
- Antes en la isla se podían ver rodajes de películas nacionales e internacionales, y ahora es como si hubieran desaparecido. Usted que es del sector ¿sabe qué pudo ocurrir?
-La verdad es que ahora el cine va bastante mal, y ya no se hacen tantas películas como hace cinco o seis años. De hecho, yo no he vuelto a hacer ninguna desde hace cuatro años y mira por dónde, la que estoy haciendo tampoco la hago en Eivissa. Pero porqué, no lo sé, puede que la hayan quemado mucho. Quén sabe, tendré que hacer otra peli para volver a ponerla de moda.
-Entonces se considera un profeta en su tierra.
-A ver, todo lo que hecho lo hecho aquí, las dos películas y los cortos. Me he sentido bien aquí, pero es verdad que los éxitos, entre comillas, han sido fuera. Pero no me quejo en absoluto.