El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer a los populares, durante la primera reunión de la Junta Directiva Nacional del PP tras el verano, que tengan la «máxima colaboración» en los congresos regionales y provinciales, la «mayor normalidad» y que éstos sirvan para empezar a preparar las candidaturas de las elecciones municipales y autonómicas.
Este último asunto es lo que dijo Rajoy que más le preocupa, que los congresos se realicen pensando que se están poniendo las bases para las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
El presidente del PP realizó su intervención precedido de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien hizo una exposición sobre los congresos regionales y provinciales que se celebrarán en las próximas semanas.
Así, Rajoy, al iniciar su discurso precisó que lo más inmediato eran los congresos regionales, menos el de Galicia que no se celebra por la inmediatez de las elecciones, previsiblemente en primavera, y los de Cataluña, País Vasco, Baleares y Castilla La Mancha, porque ya se han celebrado. Tras estos, tendrán lugar los congresos provinciales.