El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares, Rafel Pons, denunció ayer la falta de «previsión» de la Conselleria d'Educació en materia de planificación de matriculaciones de educación infantil así como en la formación de docentes.
El incremento de un tres por ciento en la escolarización de los 17.500 alumnos matriculados en las Pitiüses responde en gran medida al periodo comprendido en los 3 años, donde se «arrojan ratios por aula de hasta 28 niños», un número «demasiado alto», según el sindicalista, ya que por edad estos escolares «precisan una atención que un sólo docente no puede ejercer».
Con respecto a los datos curriculares facilitados por los docentes, que también se han incorporado a las aulas, Pons destacó la falta de información de la Conselleria sobre los conocimientos que han de «tener y demostrar».
Así, desde la Federación de Enseñanza de CCOO lamentaron además que de los 33 «barracones» dispuestos en Baleares, 15 se ubiquen en Eivissa, «ya que el número es demasiado alto», afirmó. Pons agregó «que aunque las cosas a largo plazo sí se están haciendo bien, con la proyección de nuevos centros, este tipo de infraestructuras no son las adecuadas». A este respecto, apuntó que cinco de estas aulas prefabricadas no estaban a punto ayer, por lo que han obligado a que los escolares pasen a las antiguas instalaciones escolares.