La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer cuatro proyectos para presentar en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2009, por un importe de tres millones de euros. Las inversiones de estos proyectos se reparten entre todo el territorio del municipio y tienen como objetivo «mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos y turistas», según expuso el alcalde, Josep Marí Ribas.
Los proyectos que el consistorio elevará son la ampliación, alumbrado público y soterramiento de servicios de un tramo de la calle Camelias de Sant Jordi, que tiene un coste de 421.000 euros, el proyecto de mejoras con dotación de carril bici y refuerzo del pavimento de un tramo de la carretera de Cala Tarida a Cala Vedella, con un importe que supera los 614.000 euros, la ampliación y dotación de vestuarios en la piscina municipal de Sant Josep y la urbanización y mejora de las calles Torrió y Vistamar con un coste de 1.082.746 euros.
Además, instalará 14 badenes distribuidos por todo el municipio con el objetivo de reducir la velocidad en tramos que pueden suponer un peligro para la circulación así como para facilitar el paso de viandantes. Este proyecto que tiene un término de ejecución de dos meses, una vez se haya efectuado la licitación, cuenta con un presupuesto de 135.000 euros.
Cuatro de estos pasos de peatones elevados se ubicarán en la avenida de Sant Agustí, dos en la carretera de sa Caleta, otros dos en Es Cubells, dos más en sa Carroca y otros cuatro en el término municipal de Sant Josep.
Sin pasos
Actualmente el término municipal de Sant Josep y el casco urbano de Es Cubells no cuentan con ningún paso de peatones. En el caso de la carretera de Sa Caleta tampoco existen pasos para disminuir la velocidad ya que una vez que se asfaltó y mejoró la carretera se eliminaron las bandas sonoras. En lo que a Sant Agustí se refiere existen pasos de peatones así como semáforos de velocidad pero se ha querido reforzar la seguridad colocando cuatro de estos dispositivos