El Ayuntamiento de Sant Josep ha tramitado al Consell Insular el expediente referente a la instalación de un almacén para vehículos en la zona de sa Plana d'en Fita, en Sant Jordi con un informe desfavorable. La propiedad solicita la obtención de la calificación de interés general para este solar, debido a que se trata de suelo rústico, una decisión que finalmente deberá adoptar la máxima institución, pero que, por el momento, ya no cuenta con el apoyo del Consistorio, que considera que no es el lugar más adecuado.
«El informe es desfavorable porque en la zona vive mucha gente que se ha manifestado claramente en contra esta instalación y porque consideramos que muy cerca hay una zona industrial que sería más adecuada para situar estos usos», explicó el concejal de Medi Ambient, Josep Antoni Prats, que junto al también concejal de Obras, Pere Ribas, se reunieron con los vecinos de la zona después de que mostraran su preocupación por la posible transformación de este espacio rústico en un solar para almacenaje de vehículos.
En este sentido, cabe recordar que unos sesenta vecinos se manifestaron el mes pasado para expresar su oposición a cualquier intento de legalizar cualquier actividad en este solar calificado como rústico, ubicado junto a sus viviendas. Asimismo, en su momento, los vecinos denunciaron las obras de acondicionamiento que habían comenzado sin permiso, mediante las cuáles se estaban depositado áridos para compactar el terreno, unos trabajos que debieron ser paralizados.