B.M.
Según la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema), el avance de las matriculaciones del mes de septiembre y el acumulado de 2008 demuestran que la situación en el sector «sigue siendo preocupante».
Los resultados ofrecidos ayer por la asociación «así lo indican» con un descenso del 16,46% y un acumulado que ha bajado un 31'85% respecto al año pasado.
En lo que respecta a particulares, el descenso es del 24,6 por ciento, mientras que en la matriculación de vehículos comerciales, la caída acumulada durante los últimos doce meses es del 41,1 por ciento. Según AEMA, este dato es «importante porque nos indica que la situación económica no es buena».
En cuanto a nivel balear, la caída todavía es «algo superior» con un descenso global del 33,1%, por lo que los indicios de recuperación para este año «no son esperanzadores», porque la situación global de la comunidad «influye de forma muy directa en nuestro sector», asegura AEMA.
Según la entidad pitiusa de automoción, se han detectado síntomas de que en el último trimestre des este año pudiera darse una «ligera recuperación», aunque «somos conscientes de que el déficit comparado con 2007, estará por encima del 20 por ciento de la caída».