La Associació de Taxistes Professionals de Eivissa reclama que la futura ley del taxi, de ámbito autonómico, siga manteniendo a los ayuntamientos como entidadades a quienes corresponde la facultad de conceder licencias. «La concesión de las licencias de taxi se produciría conforme a las ordenanzas reguladoras del servicio que se aprueben por el ente local competente. En este caso, tal y como venimos reivindicando, la reordenación del servicio de taxi correspondería a la Administración local en el marco de los parámetros que se fijen legislativamente», señala José Marí Ribas, portavoz de la asociación, que, a su vez, reclama que «el texto (...) debe también establecer una regulación global de la actividad, permitiendo que un posterior desarrollo reglamentario adapte la actividad a las diversas realidades territoriales y de funcionamiento y a las características específicas de las explotaciones -urbana, interurbana, rural y turística-, tomando en cuenta el perfil diverso de las realidades locales y las características propias de la demanda.»
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
El hijo de Makoke estalla contra Ibiza: «No puede ser que sentarte en una terraza cualquiera del puerto suponga pagar 12 o 15 euros una cerveza»
Máxima tensión entre taxistas de Ibiza por las multas que les pone la Policía Local de Sant Josep si esperan en la bolsa de taxis del aeropuerto
Misa en Ibiza en honor al fundador del Opus Dei
La Policía de Sant Josep aborda un barco por una agresión machista en aguas de Ibiza