EUROPA PRESS)
La Conselleria d'Agricultura celebrará una reunión en los próximos días para estudiar la puesta en marcha de las cooperativas de segundo grado en Eivissa, según anunció la consellera Marga Torres.
Según explicó Torres, el objetivo de las cooperativas de segundo grado es optimizar recursos para que el agricultor obtenga los productos que precise de la cooperativa a buen precio.
En este sentido recalcó que «aunque las cooperativas están haciendo un esfuerzo importante hay que buscar líneas para que esta actuación sea aún más rentable» algo que, además, «repercutirá en el consumidor final quien obtendrá un mejor servicio».
De este modo, explicó que se tratan de aunar los esfuerzos de las tres agrupaciones con las que cuenta la isla, una de productores, Agroeivissa, y dos de servicios en Sant Antoni y Santa Eularia, «para optimizar al máximo sus recursos», dijo.
Para la consellera, en estos momentos de crisis económica este tipo de esfuerzos «son importantes» ya que la coyuntura afecta especialmente al sector primario.
Otra de las iniciativas a las que la consellera aludió, en declaraciones a Europa Press, es la referida a la gestión del Centro de Concentración y Distribución de productos locales que fue cedido a Agroeivissa.
Se trata de una actuación «a tres bandas» que impulsan la mancomunidad, que cede el local, el Consell Insular y Agroeivissa que gestiona el centro para que los productos de la isla «tengan buena salida, la gente los conozca y pueda adquirirlos con más facilidad».