Miquel Jerez Juan (Palma, 1974) ha alcanzado sin pretenderlo lo que sus amigos ultimamente le animaban a intentar y que él siempre eludía con un «¿Presidente yo, qué va». Jerez coje los galones del partido en un momento difícil y en el que por primera vez las familias populares se presentaban divididas. Quizás, por eso, por no pertenecer a ninguna familia y por no tener un apellido de peso él es el elegido. Por eso y porque a lo largo de todos estos años como militante ha demostrado desde que entró en Nuevas Generaciones (donde alcanzó la presidencia) que es un hombre de partido, una persona que siempre ha antepuesto su fidelidad al PP a cargos públicos, como el de conseller o concejal. Quizás su peor trago lo pasó cuando en 2003 Alex Minchiotti y él quedaron relegados de las listas del Consell por Diego Guasch y Stella Matutes, dos jóvenes como ellos que sin haber arrimado el hombro por el partido les cerraban las puertas de la máxima institución insular. Jerez, como ha hecho siempre, aceptó de buen grado su condición y pasó a engrosar las listas populares del Parlament, donde es diputado desde 2003. Su trabajo dentro del PP insular y en el Parlament no ha pasado desapercibido en Palma, donde está muy bien considerado. El futuro presidente del PP de Eivissa tiene ante sí un difícil reto: renovar el partido de ideas y de nombres. El suyo, de momento, está ligado a Palau y Cardona, sus jefes dentro del vestuario hasta hoy; y es ahora donde deberá tirar de galones para no dejarse interferir por pesos pesados externos, que en los últimos tiempos, y él lo sabe, no han hecho ningún bien al partido.
Sus amigos dicen de él que es una persona involucrada en el partido, moderado y un trabajador nato, aunque un poco maniático. Una de sus manías un día le costó un pequeña reprimenda de Jaume Matas en una ejecutiva del partido. Jerez, que tiene como costumbre hacer rodar el bolígrafo por su mano, ese día le dio tanta velocidad que el objeto acabó estampado en la cara del entonces presidente del PP balear. ¿Quizás una premonición?
Jerez es aficionado la pesca, lo hace acompañado de sus amigos con su zodiac de cuatro metros, y, como no, en el último mes también ha salido a por raons. Amante del deporte, es seguidor del PDV, fue directivo de la Peña Deportiva, también suele jugar alguna pachanguita de fútbol con compañeros de partido, y aunque suene raro viniendo de un dirigente del Partido Popular, es acérrimo seguidor del Atlético de Madrid.