Los touroperadores británicos han solicitado a la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera un mayor control en el acceso a las habitaciones de los hoteles tanto por parte del personal del hotel, como del propio cliente. El objetivo es evitar los robos que se producen en estas condiciones.
Solicitud que la Federación Hotelera transmitió el pasado viernes al Comisario Jefe, Estinaslao Pérez Gago, en la reunión que éste mantuvo con diferentes representantes del sector turístico.
A dicha reunión asistieron representantes de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, de la Asociación de Agencias de Viaje de Eivissa y Formentera, de la CAEB, de la Pimeef, de Fomento del Turismo y de las agencias de alquiler de vehículos.
Entre las reivindicaciones los representantes del sector turístico recordaron la necesidad de una comisaría de Policía Nacional para Sant Antoni y Bahía y más efectivos de la Guardia Civil tanto para esta zona turística como el resto de la isla de Eivissa. Solicitaron además un cuartel de la Guardia Civil para el municipo de Sant Joan dentro de lo que ellos mismos califican como «reivindicaciones históricas». La Policía Nacional hizo entrega además a los representantes del sector turístico de un folleto con recomendaciones de seguridad destinado a los turistas y editado en varios idiomas.
Estas reuniones, que se venían celebrando anualmente, van a incrementar su periodicidad a partir de este año estableciéndose una al inicio de temporada para la programación de objetivos y acuerdo de medidas preventivas y otra de clausura para valorar resultados.