La asociación de vecinos de Talamanca, ses Figueres e Illa Plana considera importante mantener el servicio marítimo entre la ciudad de Eivissa y Talamanca durante todo el año. Sería un servicio público complementario al de autobús dado que varios establecimientos permanecen abierto todo el año en la zona y por otro lado sería una atracción más para un pequeño recorrido por el mar.
Se trata de una de las peticiones que realizaron los vecinos de Talamanca al Ayuntamiento de Eivissa en una reunión que se celebró el pasado viernes.
Quejas
Hicieron hincapié además en el «deplorable aspecto» que muestran las casetas de baño y los servicios que se inauguraron para esta temporada. Aseguraron que es fundamental que exista un servicio de mantenimiento durante el transcurso del día que, por otro lado, están dispuestos a realizar.
Por otro lado exigieron la limpieza de la playa durante todo el año así como el adecuado balizamiento y el control en el fondeo de las embarcacione, sobre todo frente al Hotel Argos.
En cuanto al aparcamiento de vehículos, los vecinos de Talamanca consideran que sigue siendo un caos por lo que quieren que se realicen las obras con caracter de urgencia según se contempla, aclaran, en el Plan de Excelencia Turística.
Entre las peticiones se encuentra también el asfaltado de la carretera de ses Feixes que une la avenida 8 d'Agost con ses Figueres, pues consideran que su estado actual es «muy deficiente».