Síguenos F Y T I T R

«Mi personaje acaba enloquecido de amor»

Santiago Bottino, actor afincado en Eivissa, protagoniza la última película del director catalán Eduard Cortés

Santiago Bottino además de actor también ha trabajado en publicidad para diversos medios internacionales.

Diego, el personaje que interpreta Santiago Bottino, es un vídeoartista argentino afincado en Barcelona que se enamora perdidamente de la protagonista de Ingrid Myspace, la nueva película del director catalán Eduard Cortés, que también dirigió El payaso y el Führer, y que se estrenará en la primavera del año que viene.

El 9 de septiembre comenzó el rodaje en Barcelona del nuevo largometraje de este director de cine y director de series que trabaja en la televisión autonómica catalana TV3, cooproductora del film. «Aunque comenzamos en septiembre a rodar la película, yo estuve desde el 20 de agosto preparando el personaje», explicó Santiago Bottino, actor y modelo de publicidad afincado en Eivissa durante más de cuatro años. Durante ese tiempo Santiago estuvo trabajando sobre el guión para otorgarle profundidad al personaje. «Lo primero es leerse bien y detenidamente todo el guión, teniendo en cuenta el resto de personajes, cómo se relaciona y también cómo es el propio personaje. En los diálogos y en cómo va transcurriendo la historia vas viendo muchos detalles importantes del carácter y de la forma de ser de él», matizó en este sentido el actor. Además, para que el personaje tenga suficiente credibilidad debe tenerse en cuenta toda su historia, aunque ésta no salga en la película. «También tienes que trabajar los antecedentes del personaje, que quizá no aparezcan en la historia pero que te van ayudar a crearlo. El lugar donde nació, quienes son su padres y cuál fue su vida antes de la acción que se narra en la película», añadió. También confesó: «Santi y Diego, actor y personaje, guardan alguna similitud. Se debe siempre separar la vida personal de la profesional, pero cuando estábamos rodando y el personaje sufría por amor yo también estaba viviendo una ruptura en mi vida personal», explicó. La película se terminó de rodar el pasado 15 de octubre.

La participación en esta película supone «mi primer gran papel en el cine, aunque ya había trabajado con Silke y Unax Ugalde en Cámara Oscura o Santi Millán en Divinos, entre otras, pero nunca había tenido un personaje con tanto peso en la historia», explica en este sentido Santiago Bottino. Una vez finalizado este proyecto profesional, su próximo reto es trasladarse durante unos meses a Los Àngeles para estudiar en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, escuela de interpretación en la que se formaron actores como Al Pacino o Julia Roberts. «Mi idea ahora es formarme con los mejores para seguir creciendo como actor. Ahora mee voy a Los Àngeles y luego me gustaría estudiar en la escula de Cuba», explicó sobre este nuevo proyecto. Natalia Salazar

D

Lo más visto