E
El Club Rotary Ibiza becó ayer al joven Santiago Ramón Canals, de 16 años de edad, que está en el tercer curso de saxofonista en el Conservatori Professional de Eivissa. La decisión de que sea este joven el becado ha sido tomada por el director del Conservatori, Jaume Manuel Ribas, por su «calidad de alumno aventajado» y la beca contribuye económicamente a su desarrollo profesional. La cuantía asciende al pago de un curso académico y será determinada por el propia institución académica.
Al acto celebrado ayer al mediodía en el restaurante del Casino de Eivissa estuvieron presentes Jaume Manuel Ribas, director y Nélida Boned Bufí, Jefa de Estudios del Conservatori, el presidente de Rotary Club Ibiza, Juan Tur Viñas; Xico Tarrés, presidente del Consell, y Patricia Abascal, consellera de Política Social i Sanitària. Según el Club Rotary de Eivissa «todos los socios y socias rotarias desean contribuir al programa de cecas que conceden cada año en diferente disciplinas», según un comunicado de este club.
Gracias a estas becas los jóvenes estudiantes de música se pueden liberar de los costos de un curso y además se premia su esfuerzo y dedicación.
R. D.