Sobre las diez de la mañana de ayer 61 personas aguardaban en el puerto de Eivissa la salida del barco hacia la península para comenzar el primer viaje organizado por la Casa Cultural Andaluza de las Pitiüses al Rocío. Allí ultimaban detalles de los billetes de lo que es «un viaje lleno de devoción religiosa», como comentó una de las participantes. Al llegar hoy a Sevilla se unirán a otras veinte personas que también participan en este viaje pero que por otras razones ya se encuentran en la capital andaluza. «En su mayoría, los que vamos a este viaje somos socios de la Casa Cultural Andaluza de Eivissa y Formentera pero también nos acompañan amigos y 'simpatizantes' de la asociación», explicó Teresa Castro, presidenta de esta agrupación. La idea del viaje se programó dentro de las actividades para este año. «Queríamos que nuestro coro rociero fuera a cantar una misa al Rocío. Nos hacía muchísima ilusión y vimos esta posibilidad. Primero se lo solicitamos al párroco de allí porque estas misas cantadas están muy solicitadas. No es fácil conseguir un hueco ya que hay muchas hermandades que lo solicitan y nosotros no somos hermandad sino asociación cultural», explicó en este sentido Castro.
El sábado sobre la 18,00 horas de la tarde se celebrará la misa ante la Virgen del Rocío, que será ofrecida por este coro, en el que también cuenta con miembros de corta edad. Cali y su hermano, de 10 y 9 años de edad, mostraron su alegría por ir a Andalucía y poder participar en esta actividad. Una de los participantes de mayor edad ha sido una mujer de 80 años que nació en Osuna, un pueblo de la provincia de Sevilla. «Ya he ido muchas veces al Rocío pero estoy contentísima de volver a mi tierra», expresó.
Además, aprovecharán el viaje para visitar y conocer «lo más emblemático de Sevilla y también iremos a unas bodegas de Jerez», explicó Teresa Castro. Vacaciones, al fin y al cabo, pero llenas de devoción religiosa. N. Salazar