La Asociación Balear de Dislexia y Familia acudió el pasado lunes al Parlament de les Illes Balears para invitar a los diputad os y autoridades a disputar, el próximo 6 de noviembre en el Poliesportiu Son Moix, un partido de fútbol benéfico contra periodistas para ayudar a los disléxicos.
Desde la presidenta, María Antonia Munar, hasta diversos diputados y autoridades del Parlament, 'aceptaron el reto', siendo este el lema de la campaña, de jugar contra periodistas un partido de fúbtol bajo el título 'Unidos por la Dislexia'.
Durante la mañana de ayer, Araceli Salas e Iñaki Muñoz, presidenta y vicepresidente de Disfam, respectivamente, hicieron entrega a los futuros futbolistas, entre ellos cabe destacar a Francesc Antich, president del Govern, así como a los diputados y portavoces Antoni Diéguez, Antoni Serra, Rosa Estaràs, Francesc Dalmau, Biel Barceló, etc., de un balón de fútbol simbólico en el que se podía leer '¿Aceptas el reto? El próximo 6 de noviembre partido benéfico en favor de la dislexia'. Así, y tras haber aceptado, tanto políticos como periodistas el reto deportivo, el encuentro tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 19.45 horas en el campo de fútbol del Poliesportiu Son Moix. Las principales autoridades, tanto a nivel autonómico como insular y local, se darán cita en el campo de juego para 'luchar' contra la injusticia y la desigualdad a la que personas con dislexia se ven sometidas cada día. El equipo ganador recibirá una copa que se entregará el próximo 8 de noviembre durante la celebración de la primera edición de la gala Premios Disfam.R.D.