El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sant Josep, Àngel Luis Guerrero, dio a conocer ayer la intención del Consistorio de ceder de modo gratuito a Telefónica de España y por un periodo de 25 años a partir de la firma del contrato cuatro parcelas para la mejora de la cobertura de ADSL en los núcleos de Sant Jordi y Cala de Bou, así como para incrementar las líneas telefónicas.
Los terrenos tienen 40m2 y están ubicados tres en el núcleo de Sant Jordi (al lado de las oficinas municipales, en la zona de Can Raspalls y en Can Bellotera) y uno en Cala de Bou.
Explicó el Ayuntamiento de Sant Josep en nota de prensa que tanto en el núcleo urbano de Sant Jordi como en el Cala de Bo, la cobertura de ADSL es muy deficitaria y que con esta cesión de terrenos se «conseguirá la mejora del servicio, aumentando así la calidad de vida de los ciudadanos de estos dos núcleos».
Según este Consistorio, Telefónica de España tendrá que construir unas centrales telefónicas para poder ampliar y mejorar estos servicios en el municipio. Centrales que, explica la nota de prensa, «no implican ni tendidos eléctricos ni nuevas infraestructuras, simplemente la instalación de una caja de obra pequeña».
Por otro lado, el Consistorio Josepí aprobará en pleno la subida, por debajo del IPC previsto, de «nada más» dos ordenanzas fiscales dejando el resto intacto «ante la difícil situación económica de los próximos años».
Se modificará la ordenanza de vehículos, que registrará un aumento del 3.5% respecto a 2008, mientras que la ordenanza fiscal de basuras aumentará un 2.8%.
Además el Ayuntamiento explica en nota de prensa que «dejará todas las demás contribuciones, incluído el IBI, intactas con el fin de compensar a los ciudadanos del muncipio», e insistió en que además, en el caso de las dos modificaciones, «las subidas se han situado por debajo del incremento del IPC previsto».