El grupo popular de Sant Josep acusó ayer al Consistorio de realizar una «obra ilegal» en Cala de Bou sin contar con el permiso pertinente de la Dirección General de Costas. El concejal de la oposición Vicent Torres aseguró que los arreglos realizados en la calle Cala de Bou, entre las calles del Sol Sortint y Albacete, se hicieron «sin el preceptivo informe». «Ahora resulta que sin tener ningún informe de Costas han arreglado las calles. Antes cuando estaban en la oposición exigían el cumplimiento de la ley y ahora se la saltan a la torera y no pasa nada. Es de una hipocresía política tremenda», afirmó Torres.
El concejal popular señaló también que se van a desarrollar una serie de cambios en las obras «por capricho del alcalde y sin ningún técnico que los avale»: modificados en la obra que consisten en cambiar el empedrado de una calle por cemento pintado, y suprimir 32 jardineras, cuatro zonas polivalentes, dos contenedores enterrados y diez marquesinas. «Se ha dejado de hacer una inversión que eran para adecentar las zona», agregó Torres, quien destacó que en el tramo con más tráfico de la calle Cala de Bou, «se ha decidido que la calle quede de doble sentido cuando en un principio iba a ser de uno sólo». Segín Torres, que la vía tuviera un sólo sentido se había decidido en la comisión de seguimiento del Pla de Excel·lencia, en la cuál ya ha renunciado uno de los representantes de los comerciantes de la zona «porque los cambios se han hecho contra el parecer de la comisión».
Ahorro en el presupuesto Torres asegura que todos estos cambios en Cala de Bou pueden estar motivados por el ahorro económico y en este sentido solicitó al Ayuntamiento que lo destine «a la plaza pública que había programada en Es Caló des Molí». Por otra parte, con respecto al pleno municipal que se celebrará el lunes, y donde se debatirán estos cambios de Cala de Bou que no contarán con el apoyo popular, Torres indició también su desacuerdo con otro punto de la orden del día que tiene que ver con la subida de las tasas. «No estamos de acuerdo que se eleven los precios con la situación actual» apuntó sobre la subida del 3,5% prevista para el impuesto sobre los vehículos «que ya han padecido una subida importante este año», según agregó la portavoz Encarna Castro. En cuanto a las tasas sobre la basura, que también subirán, el PP propondrá decuentos para las empresas que ya se encargan de la retirada de sus baterías y sólidos.