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Los usuarios se quejan de la falta de farmacias y el incremento del coste de los productos

EUROPA PRESS-EIVISSA

El portavoz de la Asociación General de Consumidores, Jean Bernard Audureau, consideró ayer que la falta de farmacias, limitadas por la configuración de las islas, y el incremento en cinco puntos de los productos para higiene personal, parafarmacia o infancia con respecto a los del ámbito nacional, son las principales quejas de los usuarios de este servicio de Balears. Eso sí, Audureau destacó que la percepción de este sector por parte de los turistas extranjeros que acuden a las farmacias durante sus vacaciones «es positiva ya que consideran que el trato en las islas es bueno». Los usuarios coinciden con el resto de encuestados en el ámbito nacional en que la proximidad, los horarios y la calidad del servicio son los aspectos mejor valorados por los ciudadanos, según un estudio realizado la entidad y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Por el contrario, la desaparición del precio en los envases de los medicamentos y la venta de medicamentos por Internet son valorados muy negativamente. El estudio se ha realizado a partir de 1.006 encuestas en todas las comunidades autónomas según criterios demográficos, de sexo, edad, nivel educativo y nivel de renta. Dicho texto será enviado a las autoridades españolas y europeas.

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