Desde las 18,30 horas de la tarde de ayer y hasta aproximadamente las 21,00 horas de noche, la galería y también estudio de diseño Sleepingcat tomó la 18º edición de la Fira de Mostres, en concreto la zona del stand de Eivissa Crea. Allí se realizaron varias actividades como por ejemplo la performance realizada en colaboración con los artistas polifacéticos Lucía Ortín y Víctor Barrena. El pintor realizó un cuadro de grandes dimensiones y giratorio. Más tarde utilizó un vestido de novia reciclado que llevaba Lucía Ortín como lienzo para otra de sus obras.
También se proyectaron varios vídeos en la que se pudo ver una pieza acerca de los dos últimos años de vida de este proyecto que combina el diseño y otras disciplinas artísticas. Ahora mismo Sleepingcat está reorganizando su actividad ya que van a cambiar su ubicación por una que se adapte mejor a sus inquietudes. «Estamos buscando tranquilamente un local que tenga los espacios bien definidos para la galería y la tienda y que se encuentre en un lugar de paso», comentó Raúl Cruz uno de los responsables de la galería.
Por otro lado, ayer se hizo la elección del mejor stand de la decimoctava edición de la Fira de Mostres. Se otorgaron dos premios: uno a Desjoyaux Piscinas, por la imagen de su espacio, y a Peix Sec de Formentera, por la innovación en su labor de recuperación de la elaboración de un producto tradicional. En ambos casos los agraciados recibieron sendas placas y la gratuidad del espacio en la próxima edición de esta misma feria. N. Salazar