El Ses Salines de Primera Nacional femenina, competición que arranca el día 23, está en problemas. Eli, ex jugadora del club y del Tanit por la que se apostó para dirigir el nuevo proyecto, dijo adiós el pasado viernes por diferencias de índole deportivo con la directiva, por lo que Félix de la Osa se ha visto casi obligado a hacerse cargo de una plantilla escasa de efectivos.
Precisamente De la Osa fue el encargado de confeccionar el plantel para la temporada 2008-09 y uno de los que decidieron prescindir de jugadoras como Eva Bufí, Jelena Zrnic, Elena González o Angi Torres. Las dos primeras ya habían pensado en la retirada antes de que les comunicara que no se contaría con ellas porque el deseo del club era confeccionar una plantilla con jugadoras menores de 25 años. El caso de Torres fue especial. Iba a jugar esta campaña, pero sólo quería eso, jugar, mientras que el club pretendía una mayor involucración (diadas, entrenar a las categorías base...), por lo que decidió abandonar el barco.
Eli comentó ayer que su marcha se debe a que «en el equipo hay seis séniors y en el proyecto inicial hablamos de nueve. Entre las que se echaron atrás y las bajas, no hay plantilla suficiente y el club no ha querido tomar medidas, por lo que preferí dejarlo ahora, que tiene un mes para arreglarlo».