V. M./X. G. S.
Un hombre cuya descripción coincide con el ex conseller de Industria Josep Juan Cardona fue visto en la casa de Antónia Ordinas, tres semanas antes de la detención de ésta. Una vecina de Ordinas en Consell señaló ante el Juzgado de Instrucción que vió a la ex gerente del CDEIB, a su mujer, Isabel Rosselló y a Kurt Viaene junto a un señor «bajito y regordete». Cuando les preguntó que hacían allí le constestaron que estaban limpiando el pozo. La mujer, no certificó que se tratara en efecto de Cardona: «no pondría la mano en el fuego; pero se le parece», aseguró.
Lo que sí certificó es que se encontró al menos en dos noches, alrededor de las cinco de la madrugada a Ordinas y a Viaene con capazos sacando de la casa. A raíz de esta declaración, la jueza Piedad Marín, instructura del caso, ordenó resgistrar la propiedad.
Por otra parte, el PP ha formalizado su presentación en la causa como acusador. Eso sí, la jueza ha impuesto al partido una fianza de seis mil euros para poder personarse como parte en el caso.