Las últimas lluvias registradas en la isla han dejado hasta 40 litros por metro cuadrado en Sant Vicent de sa Cala y 30 en Sant Josep. Unas lluvias importantes pero que no consiguen descender el déficit hídrico de Eivissa que se encuentra a un 46 por ciento, unos 200 litros por metro cuadrado menos, según los datos de las precipitaciones recogidas en la estacion metereológica del Aeropuerto de Eivissa. No obstante, el centro metereológico de Balears espera contar próximamente con los datos de lluvia recogidos en la estación de Sant Joan al instalar allí un sistema de comunicaciones para disponer de información a tiempo real de dos puntos de la isla.
Remite
Los chubascos, que pueden ser fuertes, protagonizaron el día de ayer pero hoy está previsto que sea más moderado hasta que vaya remitiendo. «El viernes no hay probabilidad de chubascos aunque el sábado puede volver a llover, pero poca cosa», dijo Agustin Jansà. Frente al déficit hídrico de Eivissa, Mallorca y Menorca tienen superavit. «Las lluvias son muy irregulares y en los últimos tiempos no ha tenido Eivissa chubascos importantes», explicó el responsable del Centro Metereológico.
Por otra parte, ayer desde las 13.40 horas y hasta las tre sy media de la tarde aproximadamente se cortaron las carreteras que van desde Sant Carles a Cala Sant Vicent y la que discurre desde Sant Joan a Cala Sant Vicent debido a desprendimientos de tierra y rocas ocasionados por las fuertes lluvias.
Según una nota de prensa emitida por el Consell d'Eivissa operarios de las brigadas de carreteras dependientes de la institución trabajaron «desde primera hora de la mañana» en diferentes puntos de la red viaria.