urante seis días, desde el 31 de octubre y hasta el miércoles pasado, cerca de 80 personas de Eivissa visitaron la región vinícola de Burdeos, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. La mayoría de las personas que asistieron a este viaje cultural ya habían participado en alguna de las citas anteriores organizadas por el Ayuntamiento d'Eivissa con motivo de su declaración como Ciudad Patrimonio.
Durante la mayor parte del recorrido reinó el buen tiempo. La lluvia cayó tan sólo durante su visita a la duna Pilatus, en la zona costera de Arcachon, lo que deslució un poco las salidas de ese día. «Les ha gustado muchísimo todo el recorrido. A la mayoría de las personas que fueron les ha encantado la ciudad de Burdeos y su arquitectura que es del siglo XVIII», explicó Maribel Roig, una de las técnicos del ayuntamiento que acompañó al grupo durante el viaje. Además de Burdeos, muchos de los ibicencos se quedaron fascinados con las vistas a San Sebastián desde el monte Igueldo, ya que no conocían esta ciudad del norte de España, parada que tuvo lugar en la última noche del viaje antes de volver a Eivissa.
En este tipo de salidas se hace especial hincapié en el carácter cultural e histórico de las ciudades que se visitan. Nada como conocer otras ciudades Patrimonio de la Humanidad.