EUROPA PRESS-EIVISSA
El conseller de Educació i Cultura del Consell d'Eivissa, Marià Torres, abogó ayer por cubrir las necesidades de formación profesional que se vienen denunciando en las islas, motivo por el que, afirmó, de consumarse una inversión en 2009 por parte del Gobierno central en esta línea, debería dedicarse a estas cuestiones específicas de cada isla «antes que a hacer un gran centro en Mallorca».
Para Torres, «las instituciones tenemos la deuda de ofrecer una formación profesional de primera categoría», ya que en un momento de crisis como éste, es una opción «fundamental» para jóvenes y adultos. De este modo, concretó que en el caso de Eivissa se deben establecer estudios más adecuados a la oferta complementara del turismo.
Además, destacó que «esta formación se ha dignificado mucho y cada vez tiene mayor calidad». Según el conseller los alumnos que realmente aprovechan estos estudios saben que es, también, un acceso directo a la universidad y «la formación que reciben es muy útil». El recinto ferial de Eivissa y Formentera acogerá desde este jueves y hasta el sábado la Mostra de Formació Professional que ha organizado la consellería de educación y cultura y que tiene como objetivo dar a conocer la oferta de formación profesional en las Pitiüses y promocionarla ente los diferentes colectivos.