El teniente de alcalde Santa Eulària, Mariano Juan, aseguró ayer que las acusaciones de PSOE-ExC sobre irregularidades en el concurso de ideas de Santa Getrudis «son surrealistas». Sobre todo, destacó, «cuando la concejal Meritxel Rius estaba presente en la comisión y no dijo nada». Sin embargo, Juan señaló que la acusación de que las actas no reflejan lo que ocurrió en los encuentros del jurado del concurso «es grave». «Me quedé extrañado porque ellos eran parte del jurado, pero ésta es un acusación grave porque quien hizo el acta fue la secretaria de la comisión y estoy seguro que las ha hecho reflejando lo que allí se hablaba y se decía».
El teniente de alcalde destacó también que el Conistorio no niega el acceso a la documentación, sino que quien solicitó ver las actas para conocer los nombres de los premiados en el concurso no fue ningún concejal de la oposición sino una persona ajena al mismo, por lo que el procedimiento indica que debe hacerlo por escrito. «Pero si lo pedía un concejal, se le daba en seguida», apuntó el teniente de alcalde.
Por otra parte, Juan explicó que no hay nada que esconder en este concurso de ideas, sino que simplemente ubicar el campo de fútbol en un terreno privado fue la decisión de los vecinos y del jurado, y destacó también que en un principio se pidió comprar esta finca y que los propietarios se negaron. «En otra reunión llegamos a un acuerdo por una permuta, para cambiar un trozo de campo de fútbol para que puedan edificar por los 15.000 metros para hacer el campo de fútbol». «Creo que se ha hecho una valoración que es la justa y allí está expuesto al público por si hay alguna alegación. Porque la idea es mejorar las instalaciones del pueblo, sin costes adicionales para el Ayuntamiento y con lo que tenemos», concluyó.