Los 478 indicadores que aún quedan por instalar en el Parque Natural de ses Salines tendrán un presupuesto de 200.000 euros y será una realidad a lo largo del año próximo.
La instalación la llevará a cabo la empresa pública Tracsa, del Ministerio de Medio Ambiente que, a través de una encomienda de gestión realizada desde al consellería balear de Medi Ambient, será la encargada de diseñar, fabricar e instalar las señales.
Esta segunda fase de señalización de ses Salines contará con indicadores más específicos, que ofrecerán información a los visitantes sobre el parque natural, así como de las especies que lo habitan, además de distintos itinerarios que se podrán realizar en el interior de la zona protegida.
Cabe recordar que en una primera fase llevada a cabo antes del verano se instalaron ya las primeras 41 señales, 16 en Eivissa, 17 en Formentera, y 8 en s'Espalmador, que marcan las entradas y salidas al parque, con la información básica de la zona, los servicios disponibles y planos de situación.
Según informaron desde la Conselleria de Medi Ambient, durante 2009 también se señalizará la reserva natural de es Vedrà, es Vedranell e Illots de Ponent, pero con una cantidad mucho menor de indicadores.
Durante el próximo año la Conselleria de Medi Ambient espera completar así la señalización de ses Salines, que llega siete años después de su declaración de Parque Natural.