El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila Jaime Díaz de Entresotos denunció ayer que la falta de apoyo por parte de las diversas instituciones a los proyectos del Consistorio repercute en la economía de los ciudadanos ya que «el hecho de que haya menor financiación externa hace que haya que recurrir cada vez más a las aportaciones ciudadanas».
De este modo, explicó que el problema no es la cantidad global que recauda el Ayuntamiento sino que «la parte del pastel que corresponde a los ciudadanos es cada vez mayor». Según el concejal popular existe «una falta de sensibilidad» por parte del Consistorio «ante la que se nos avecina», ya que «hay un mundo real que trabaja e intenta sacar adelante sus familias». Díaz de Entresotos aseguró que el PP ha presentado diversas propuestas dirigidas a mejorar la gestión económica del municipio y se han encontrado «con un portazo y malas maneras».
Así, determinó que no hay una política de racionalización del gasto, por lo que la oposición solicitó la creación de una comisión especial con el objeto de poder realizar un estudio permanente de rentabilidad y eficacia de los servicios, algo que «también se rechazó». Para el concejal del PP lo primero que han hecho los progresistas cuando han llegado al poder es subir los impuestos «porque tienen por delante cuatro años para olvidar».