El Sant Jordi recibió este sábado en Blancadona el galardón de mejor club en la Gala del Judo Pitiuso 2008. En esa fiesta, el club de Sant Jordi obtuvo seis galardones más: mejor sub 15 masculino (Jon Wilson), mejor sub 17 femenino (Elisa Torres), mejor sub 23 masculino (Antonio Ferruz), mejor sub 23 femenino (Encarna Vela), mejor sénior masculino (Víctor Manuel Canseco) y mejor árbitro (Juan Francisco Blázquez).
El segundo mejor club de judo de 2008 fue el Formentera, que se impuso en las categorías de mejor sub 15 femenino (Paula Verdera, mejor sub 17 masculino (Esteve Marí) y mejor sénior femenino (Alma Wünche). En tercera posición finalizó el club Samyd, que conquistó los títulos de mejor júnior masculino (Miguel Àngel Burgos) y mejor júnior femenino (Beatriz Ortega).
También el sábado se celebró el II Control escolar y el XIV Trofeo Grabados Francis. En las categoría sub 15 y sub 17, tanto masculina como femenina, el club Sant Jordi demostró su gran potencial al conquistar un total de 25 medallas: 11 de oro, ocho de plata y seis de bronce. El Formentera no quiso ser menos y rayó a un nivel altísimo al conquistar diez metales de oro, siete de plata y tres de bronce, obteniendo un total de 23 medallas. El Shiroi finalizó en lo más alto en tres categorías, consiguió un segundo puesto y cuatro terceros, para un total de ocho medallas. El Samyd, por su parte, alcanzó 12 metales: dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce. En categoría sénior brilló con luz propia el Formentera al vencer en cinco pruebas y acabar con ocho medallas. El Sant Jordi consiguió seis metales, tres de ellos de oro, los mismos que el Samyd, que obtuvo ocho medallas.