La asociación ecologistas Amics de la Terra denunció ayer «la construcción de una mansión en zona de servidumbre pública de la costa de Cala Mastella, Santa Eulària», cuyas reformas afectan a un área protegida por la Ley de Espacios Naturales (ANEI) y cuyas obras «no tienen ningún tipo de licencia».
Según informó la asociación mediante un comunicado, los propietarios «han demolido una vivienda antigua y se han construido una vivienda unifamiliar tipo mansión, de nueva planta y una piscina. «También se ha realizado una excavación dentro de esta zona de protección, aparentemente, para obtener material de construcción», señaló la agrupación, que se encargó de inspeccionar el lugar.
Asimismo, Amics de la Terra asegura que presentará una denuncia ante Fiscalía y «ante todas las administraciones con competencias en el asunto». «Consideramos que es un caso de descarado abuso de la Ley de Costas y de la legislación urbanística vigente. Las construcciones no son legalizables y se deben proceder a su demolición», destacan desde la asociación ecologista, que recuerdan que hace meses presentaron una denuncia en Fiscalía por un caso similar en la costa de Sant Josep, que ha sido aceptado y que actualmente se encuentra en fase de instrucción.