Ya no es como antiguamente que en Nochevieja se comía todo lo que no se podía comer durante el resto del año», comentaba una vecina de Santa Eulària. Además, cuando se hace un mayor esfuerzo, tanto económico como en la elaboración de los platos, es en la cena del 24 y no tanto en la de esta noche. «El día 24 es una noche familiar y la de mañana [por hoy] es más para celebrar entre amigos y por eso se hace una cena más corriente», matizaba otra de las personas que se acercaron ayer al mercado de esta localidad para ultimar sus compras. Según aseguraba unas de las fruteras del mercado muchos ya han hecho la compra para la cena de esta noche y ayer fueron «a por los ingredientes que les faltan», explicó. Lo que más se vende es «uva, por su puesto, y verduras para las guarniciones y ensaladas», explicaba María, de la frutería Hermanos Jiménez. La uva estaba ayer en este mercado a 2,90 céntimos el kilo. «Quién compró las uvas el lunes se las llevó un poco más caras», aseguraba otra de las dependientas de la frutería. En cuanto a la carne y al pescado, otro de los comerciantes explicaba que tampoco habían subido mucho los precios pero «si que es verdad que la gente ha comprado más cerdo y pollo, que es lo más económico». En cuanto al pescado, algunos optan por el marisco, pero hay opciones más económicas, como la lubina y el gallo.
Muchos disfrutarán de la última cena del año con la familia, otros lo harán con los amigos, pero la mayoría dará la bienvenida al 2009 con el estomago bien lleno.
Distintas fiestas municipales tendrán lugar esta noche a partir de las 23,00 horas para que los vecinos tengan una opción más para despedir el 2008 y dar la bienvenida como se merece al nuevo año. En Vila en esta ocasión la carpa donde se celebrará la fiesta está ubicada en el paseo de Vara de Rey donde una hora antes de la media noche se comenzará a repartir cotillón y cava. Tras las doce campanadas está prevista la actuación de Iván Doménech, que interpretará música pop latina. La fiesta de Santa Eulària se celebra en la carpa que ha instalado el consistorio. Una hora antes de las campanadas la música correrá a cargo de la orquesta Sa Talaia. A media noche habrá campanadas con cotillón y uvas de la suerte y sobre las 03,00 horas de la madrugada, los que hayan aguantado, empezarán el año comiendo chocolate con churros. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni organiza la fiesta pasada la media noche. Sobre las 00,30 horas actuará la orquesta Anaconda en la carpa que está instalada en el paseo marítimo. En Sant Josep la entrada de 2009 se celebra con la actuación, a partir de las 00,30 horas, de Sa Bluesmafia & es Saligardos y Can Raia Rock Band.
Natalia Salazar