Carritos de la compra que se convierten en sillones, televisiones que con trabajo laborioso se convierten en peceras e incluso sillones hechos con cajas de plástico son algunas de las muestras del trabajo que desempeña el argentino Rodrigo Martins desde hace 9 años, cuando acabó la carrera de diseño industrial. «Empecé en Argentina y recuerdo que el primer mueble que hice con materiales reciclados fue una nevera que tapicé con piel y que podías colocar en sus estantes interiores la televisión o incluso el ordenador», cuenta el joven, conocido en el mundo artístico bajo el apodo El industrial. «Porque soy diseñador industrial», puntualiza.
Martins muestra algunos de los muebles que ha hecho con materiales reciclados y otras obras artísticas en la exposición que se podrá visitar hasta el próximo 27 de este mes en el Azul Café.
El artista cuenta que su campo de actuación es bastante amplio: «Aquí, por ejemplo, hice muñecos para la rúa de carnaval, la decoración para el evento de Dance4life, he hecho decoraciones para discotecas y performances, pero lo que más me gusta es hacer muebles con materiales reciclados». Según cuenta, en Eivissa no puede trabajar plenamente en la creación de muebles de este tipo porque «se necesita una infraestructura y es más complicado conseguir materiales». Sin embargo, quiere retomar este trabajo antes de verano, época en la que tiene previsto mostrar sus obras en algunas exposiciones por la isla: «Aún tengo que confirmar los lugares, pero mi idea es empezar a trabajar en nuevos diseños de muebles reciclados a partir de febrero para exponerlos en verano». Estos muebles, según cuenta, son piezas exclusivas: «Cuesta mucho trabajo crear objetos con materiales reciclados, por lo que cuando están acabados tienen un precio bastante elevado; no los puede comprar cualquiera».
María José Real